sábado, 2 de abril de 2016

Sexta clase: 30 de marzo del 2016

En la clase de hoy hemos habaldo sobre la motivación, para introducir la clase la porfesora nos ha explciado que es el LAND ART.


A los niños los limitamos si solo usamos “lo típico” que se usa en las clases de plástica en la mayoría de los centros escolares (goma eva, cartulinas, pinturas, etc). No debemos usar la idea preconcebida de un dibujo y pintarlo o decir  a los niños lo que tienen que pintar, debemos aumentar su creatividad, desarrollar niños creativos, el arte también está en la naturaleza. De esto va el LAND ART del arte y la naturaleza, es una manifestación artística que se produce en la naturaleza. se puede decir que es un arte efímero, es decir, que dura mientras dura. Ejemplos:
 

Después de descubrir que es el LOND ART, una forma de arte que me ha gustado muchísimo hemos hablado de la MOTIVACIÓN.

Para conseguir que los alumnos se sientan motivados en el aula hay que destacar varios factores que se deben tener en cuenta: el momento social en el que se vive, la percepción de la Educación Artística y la capacitación como profesores.

Los alumnos deben hacer las cosas con una motivación que les impulse, que vean que lo que están haciendo sirve para algo y les gusta, la motivación se define usualmente como algo que energiza y dirige la conducta. El problema que tiene la educación artística, como muchas otras asignaturas, es que es una asignatura poco valorada, para que haya motivación hay que hacer ver a los niños el valor de lo que hacen, cuando algo tiene poco valor lo valoramos menos o nada. Otro factor a tener en cuenta es que el grado de implicación del maestro en dicha disciplina artística ya que como consecuencia, conlleva una mayor motivación, placer y aprendizaje de la misma por los alumnos.

Hemos hablado de dos tipos de motivación:

·      Motivación intrínseca: necesidad de aprender algo, como la niña de la película “Cuando Buda explotó por venganza” que quiere aprender por ella misma porque tiene esa necesidad, sabe que si sabe leer puede aprender historias.

·      Motivación extrínseca: Estudias para aprobar, los niños estudian si los padres le dicen “si apruebas te compro esto”. No estudian para aprender.

     Por último la profesora nos ha mandado hacer una actividad: realizar una actividad para niños de 7 años teniendo en cuenta dos objetivos de la Educación Primaria. Además, debe estar relacionada con la película 'Buda explotó por vergüenza' y situarnos en otra época históricapara el desarrollo de la actividad.


Objetivos:
   1, Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.

      2. Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

    - Época: futuro


-   - Desarrollo: Los niños tendrán que imaginar qué están en el futuro, para ello todos diremos como sería ese futuro, que ropa llevaríamos, como serían las casas, los coches, etc. Después iremos al aula de informática y buscaran imágenes del futuro, verán las diferencias entre el futuro que ellos han creado y el que se muestra en la red, haremos un pequeño debate explicando por qué creen qué hay diferencias y por qué creen que la gente piensa que el futuro es del modo que lo muestran. Para relacionarlo con la película los alumnos se trasladarán al momento y el lugar donde se realiza la película, y tendrán que imaginar un futuro pensando que 3 valores que mantendrían y que 3 valores cambiarían de esa sociedad. Después realizaremos unos disfraces del futuro y lo representaremos en un teatro. (Todo esto en 3 o 4 sesiones)


Consejo que no dan las madres: No hay peor gestión que la que no se hace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario